viernes, 18 de enero de 2013

El puerperio emocional tras una perdida

Primero quiero aclarar dos cosas una me refiero puerperio a nivel emocional, y dos no me refiero sólo a las que habeis tenido perdidas al final, me refiero a todas las mujeres que hayan tenido perdidas gestacionales.

Es que leyendo en un foro hablaban del puerperio emocional y algunas decían que les duraban hasta 4 años. Aquí creo esta explicado un poco.

http://www.santiagodexeus.com/es/blog/2012/02/10/el-puerperio-aspectos-psicologicos/

http://criandoconamor.blogspot.com.es/2010/02/el-puerperio-por-laura-gutman.html

Como dice La mujer se suele volcar al recién nacido y a olvidarse de sí misma, la relación de pareja queda en segundo plano.. Pero yo me pregunto y qué pasa con las mujeres que tenemos el puerperio, físicamente ( sea de cuanto sea que lo perdiéramos el embarazo) tenemos que volver a "recolocarnos" pero que tenemos los brazos vacíos.?

Al igual os parezco una loca pero he pensado que todas pasamos por este puerperio con parto "real" o sin él, claro en el foro explicaban era esa necesidad de no poderte separar del bebe y cuanto eso menguaba es que el puerperio había acabado. Entonces a nosotras cuando se nos acaba?? Nosotras que queremos a ese bebé y que nunca lo podremos tener??

Ya sé una cosa es el duelo he pensado a más a más del duelo quizás esta este tema que nunca había pensado en ello y que creo tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario