martes, 18 de junio de 2013

la historia del nacimiento de Ona y Abril

Hoy un año después que  rompiera aguas con mi ultimo parto me apetece escribir sobre él, sobre como fue y como sucedio todo . No hablo desde el dolor hablo desde el profundo amor que sientó por ellas, mis hijas de luz. Las que alumbran mi vida junto con su hermana terrenal.

Hace un año  rompía aguas. Hacia poco tiempo habia dejado a Lluna en la guardería y David se había ido a trabajar así que estaba sola en casa y muy asustada.  David se vino del trabajo, por suerte, ya estaban avisados de mi decisión  lo entendieron, comprendieron y no pusieron ningún problema a que David en el momento en que empezará el parto dejará el trabajo hasta que acabase el proceso y encima sin contar como vacaciones, así que muy agradecidos. Yo no sabía que de 15 semanas había tanto liquido amniótico porque fueron muchas muchas horas...claro luego descubrí el porqué había tanto, la de Abril también se rompió. El lunes 18 sólo paso eso rompí aguas , alguna contracción puntual y  listos.

El martes 19 amanecí como una rosa y hacia la tarde empezaron las contracciones , las primeras de parto, las flojitas, así que como siempre dicen que andar va bien salimos andar y estuvimos dos horas andando , al final  ya casi no podía ni caminar porque llegaron las fuertes.Recuerdo como si fuera ayer el paseo que dimos. Era raro porque estaba de parto de una criatura muerta pero yo estaba feliz de poder parirla. Algo raro pero cierto. Llegue a casa y me puse la manta eléctrica para que me aliviara un poco dolor. De hecho me dormí con una bolsa de agua caliente puesta y a las 6 de la mañana del día 20 me desperté con dolor y  10 minutos mas tarde nacía mi niña bonita  Ona.  Sí era pequeñita 7 cms pero preciosa. Ahí tras el nacimiento me sentí "bien".  Resulta extraño decir que me sienta bien tras parir a mi hija muerta pero fue así.  Realmente fue muy sanador. Ojala todo hubiera acabado aquí, mi duelo hubiera sido mucho más sencillo.

Por la tarde del miércoles 20 justo doce horas después de nacer Ona  me fui hacer  una eco para comprobar no quedara placenta, yo creía que no iba haber nada .  Pensaba que iban a decirme lo siento pero ya no esta, pero ya sabéis que eso no paso. Me ponen el ecografo y me dice esta muerto, yo recuerdo esas palabras yo  pensaba sí y no esta aquí, miré yo ostras y este bebé quien es???  En la eco de las 12 la ultima que me habían echo estando viva Ona , mi niña era una bebe alargadita fina, nada gordita, y el bebe de la pantalla no se parecía en nada a Ona. Yo miraba la pantalla y no decía nada sólo pensaba que he parido yo esta mañana ??? no seria placenta?? no habré querido ver yo forma humana algo que no la tiene??' David en todo esto estaba como a 5 metros  no se había enterado de nada.  Salimos del a clínica , al salir le pregunto te has enterado?? me dice sí que no tenias liquido pero eso ya lo sabia rompiste aguas, yo no David tengo un bebe dentro, y a continuación le pregunto David yo que he parido esta mañana?? mi mente no dejaba de dar vueltas a eso y por otro lado yo no reconocía a Ona como el bebe de la pantalla ese bebe era diferente a Ona. David me dijo no queda dudas era un bebe. Luego como 15 minutos después de estar callados  le digo pues si tengo uno dentro y he parido a Ona esta mañana eran dos!!!! Vamos algo que al gente normal hace en segundos tarde en total casi media hora en hacer esa conexión. Al llegar a casa  tenia fotos de Ona al nacer, las miramos y no quedo duda era mi niña. Habían sido dos, las dos murieron en la misma semana y nadie me lo había dicho. Mi pequeña Abril murió sin que nadie supiera ni que había existido.

Abril nació el 23 de junio y gracias a ella estoy con un doctor en la sanidad publica, un doctor de mucho prestigio y  que me encanta.

Os queremos pequeñas.

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Karol, tengo 22 años y hace 3 años perdí un bebe,la verdad aunque no lo tengo conmigo, y que hoy estaría cumpliendo 34 meses, siempre lo recuerdo, y siempre estará en mi corazón, soy mamá la mamá de un angelito, leer tu historia me conmovió, y me ayudo, gracias por compartir tu historia, bendiciones :D

    ResponderEliminar
  2. Karol siento mucho la perdida de tu bebe. un abrazo

    ResponderEliminar